Los abogados niegan que los duques de Lugo hayan iniciado los trámites de divorcio

Agencias

SOCIEDAD

28 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los abogados de los duques de Lugo han negado que la infanta Elena y Jaime de Marichalar hayan iniciado un proceso de divorcio o nulidad matrimonial. En una nota remitida ayer a la agencia Efe, los letrados también niegan los motivos difundidos por la revista Época para la separación y se reservan emprender medidas legales contra el semanario. Jesús Sánchez Lombás y Concha Sierra dicen en el comunicado que como los abogados de doña Elena de Borbón y don Jaime de Marichalar, nombrados desde el año 2007 para la formalización de su cese temporal de convivencia, ante el reportaje aparecido el 26 de septiembre, en el número 1.213 de la revista Época, manifiestan: «Que son absolutamente falsas y carentes de base alguna las pretendidas iniciativas, supuestamente en curso, sobre el divorcio o demanda de nulidad matrimonial ante Tribunal eclesiástico alguno, a petición de cualquiera de las partes».

La revista había informado en su reportaje que el consumo de cocaína por parte de Jaime de Marichalar podría ser uno de los argumentos que utilizasen los abogados de la infanta en el proceso de separación.

En la nota, los abogados añaden «que son absolutamente falsos los hechos narrados en el reportaje como supuestos de una inexistente demanda de nulidad canónica del matrimonio». Además, indican que «ante imputaciones de carácter injurioso, calumnioso y atentatorio al honor y a la intimidad de las personas, contenidas en distintos extremos del reportaje que se desmiente, las partes se reservan la facultad de ejercitar las acciones legales de todo tipo que les corresponden».

El pasado 13 de noviembre, la Casa Real informó de que la infanta Elena y su esposo habían convenido el cese temporal de su convivencia matrimonial, sin más comentarios.

La hija mayor de los Reyes y Jaime de Marichalar contrajeron matrimonio el día 18 de marzo de 1995 en la catedral de Sevilla. Los duques de Lugo residían en Madrid, en donde nacieron sus dos hijos, Juan Felipe Froilán y Victoria Federica.