El arquitecto Norman Foster se interesa por la isla de la Innovación que se construirá en Avilés


El arquitecto británico Norman Foster reconoció ayer en Oviedo su interés por la isla de la Innovación que se construirá en Avilés, y afirmó que se trata de un proyecto «espectacular» que, a su juicio, «toca todos los grandes temas de la arquitectura y del urbanismo actual».

Foster se reunió en la capital asturiana con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, tras haber solicitado una reunión al Gobierno regional por su interés en el proyecto arquitectónico. La isla de la Innovación, que se construye en la ría de Avilés, surgió en torno al Centro Internacional Oscar Niemeyer, tras ceder el arquitecto brasileño el proyecto a la Fundación Príncipe de Asturias con motivo del 25 aniversario de esta institución.

El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer será la sede de la fundación del mismo nombre, pero también aspira a ser referencia o sede permanente de la Bienal de Arquitectura española. Además, también en esta isla artificial con forma de pez, se generará un espacio donde pueden convivir actividades relacionadas con la cultura y la innovación y acogerá congresos, convenciones y actividades feriales.

El entorno contemplará un parque empresarial y a lo largo de la ría se dispondrán los denominados Cubos de la Innovación, pequeños edificios de diseño eco-tecnológico, con pantallas interactivas. Según Areces, Foster destacó que lo que se está proyectando tiene un «interés internacional de primerísimo nivel» y anunció que darán continuidad a estos contactos para buscar la colaboración de un arquitecto tan «prestigioso».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El arquitecto Norman Foster se interesa por la isla de la Innovación que se construirá en Avilés