Aznar, cazado con la ministra francesa Rachida Dati

Interviú publica imágenes de un encuentro en París con la mandataria francesa que espera un hijo cuyo padre se desconoce.


Al ex presidente del gobierno español José María Aznar no le debe haber sentado muy bien el reportaje fotográfico publicado esta semana por la revista Interviú. Casi dos semanas después de que emitiera un comunicado negando ser el padre del bebé que espera la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, y anunciando «acciones legales» contra quienes difundieron el rumor, han aparecido unas fotos de ambos a la salida de un lujoso restaurante de París.

«Las fotos más embarazosas de Aznar», tituló el semanario en primera página.

Que nadie piense que el ex jefe de gobierno (1996-2004) y presidente de honor del Partido Popular enseña los fuertes músculos abdominales que seguramente tiene -según admitió la semana pasada su entrenador en declaraciones recogidas por Il Corriere Della Sera, el ex presidente hace 2.000 abdominales al día-. No, Aznar no sale desnundo, sino vestido, y bien vestido, con ese look informal que tanto cultiva desde que desalojó La Moncloa: vaqueros, chaqueta oscura y un elegante pañuelo largo azul.

Las imágenes fueron robadas en marzo y muestran la secuencia de Aznar y Dati despidiéndose con un beso en la mejilla a la salida del restaurante parisino Café de L'Esplanade, en el hotel Plaza Athénée. Y, según Interviú, ya habían compartido mesa anteriormente y junto a distinguidos comensales: en diciembre pasado cenaron en el hotel Bristol de París con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, su mujer, Carla Bruni, y el cantante Julio Iglesias. De Ana Botella, esposa del ex presidente, concejala en el Ayuntamiento de Madrid y madre de sus tres hijos, la revista no dice nada.

Lo cierto es que Aznar, en el comunicado que el 3 de septiembre emitió a través de la FAES, nunca negó conocer a Dati. Ese día, la ministra, soltera, de 42 años, de padre marroquí y madre argelina, había confirmado horas antes su embarazo sin querer desvelar el nombre del padre. Lo que Aznar negó fue ser el padre de la criatura que espera la atractiva ministra, como había asegurado el diario marroquí L'Observateur. Y ese desmentido, además de sorprender a muchos en España, llevó el tema de la no paternidad de Aznar a las primeras páginas de la prensa, alimentando más la rumorología.

«Su relación no pasa de ser una simple amistad, según aseguran ambos, pero tras la publicación en un diario marroquí del rumor que otorgaba a José María Aznar la paternidad de la criatura que espera la ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, estas imágenes, tomadas el pasado 12 de marzo darán mucho que hablar», incidió Interviú.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
111 votos

Aznar, cazado con la ministra francesa Rachida Dati