Un embarazo revoluciona Francia


La ministra francesa de Justicia está embarazada. Lo confirmó ayer oficiosamente la propia Rachida Dati, transformando así en noticia el que se había convertido en el rumor más jugoso de la vuelta de vacaciones. Los detalles del embarazo siguen rodeados de misterio, especialmente la identidad del feliz padre.

Dati, de origen argelino, soltera y sin compromiso conocido, despertó las sospechas generales al aparecer con un vientre especialmente abultado después del Consejo de Ministros del pasado 21 de agosto. La extrema delgadez que luce habitualmente -usa una talla 34- lo hizo aún más evidente bajo un traje de chaqueta negro.

«Quiero ser prudente porque todavía no está consolidado, estoy aún en un período de riesgo», confesó la ministra, que está a punto de cumplir 43 años. Sin pareja oficial ni oficiosa conocida, ella asegura que tiene «una vida privada complicada», por lo que no dirá «ni una palabra» sobre el futuro padre.

Pero la rumorología ya se ha disparado y la lista de candidatos no hace más que aumentar.

Comunicado de Aznar

Uno de los nombres de la lista era el del ex presidente del Gobierno español José María Aznar. El diario marroquí L'Observateur citaba «fuentes dignas de todo crédito» para atribuirle la paternidad de la criatura. Aznar y Dati se conocieron el pasado diciembre en una cena celebrada en el Hotel Bristol, a la que asistieron además Nicolas Sarkozy y su entonces amante Carla Bruni y el cantante Julio Iglesias.

El ex presidente del Gobierno español se apresuró ayer a desmentir los rumores a través de un comunicado emitido por la Fundación FAES, que él preside. «Se trata de una total y completa falsedad», asegura José María Aznar. Asimismo, añade en el comunicado que ha dado instrucciones a sus abogados para que, «de manera inmediata», estudien emprender todas las acciones legales contra quienes han vertido tales falsedades o quienes se hagan eco de ellas.

Pero el nombre de Aznar no es el único de las listas que circulan en la sociedad francesa. Aparecen en ellas también varios magnates de las finanzas, como Dominique Dessaigne, Henri Proglio y François Pinault.

Según la revista Closer, la ministra recibió la confirmación de su estado de buena esperanza mientras pasaba unas «suntuosas vacaciones en un gran hotel marroquí próximo a Casablanca».

La prensa del corazón le consagraba ya sus portadas antes de la confirmación de su embarazo, que inicialmente se iba a producir en la entrevista que publica hoy el semanario Le Point. La autora es Anna Biton, biógrafa de la anterior madame Sarkozy. La amistad de Cecilia catapultó a Rachida hasta el entorno más próximo del presidente de la República. La ministra supo sobrevivir al divorcio presidencial.

Pasión por el lujo

Segunda de doce hermanos en una familia de inmigrantes magrebíes, confesó en alguna ocasión su deseo de ser madre. Desde pequeña trabajó para pagarse los estudios que le permitieron acceder a la judicatura. Sarkozy la convirtió en ejemplo de ascensión social y muestra de la integración de su Gobierno. Pero las dimisiones entre sus colaboradores superan las de cualquier otro gabinete y la movilización frente a sus reformas ha levantado a jueces y abogados. Su pasión por el lujo y su tendencia al despilfarro la han convertido en blanco de feroces críticas.

La revista Marianne pronostica que dará a luz en primavera, coincidiendo con la remodelación del Gobierno anunciada por Sarkozy, aunque otros lo adelantan a enero. Ella se plantea continuar en el puesto y no bajar su ritmo de trabajo porque «esto no es una enfermedad».

Dati es la primera ministra de la derecha gala que sigue los pasos de la socialista Ségolène Royal, que fue la primera en quedarse embarazada siendo miembro de un Gobierno.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Un embarazo revoluciona Francia