Aznar desmiente su vinculación con el embarazo de la ministra francesa

Efe

SOCIEDAD

Rachida Dati ha confirmado hoy que está embarazada, pero no ha querido revelar la identidad del padre.

04 sep 2008 . Actualizado a las 10:32 h.

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha desmentido los «rumores» aparecidos en algún medio de comunicación en los que se le vincula con el embarazo de la ministra de Justicia de Francia, Rachida Dati. En un comunicado remitido desde la oficina de prensa de FAES, la Fundación de la que es presidente, Aznar ha asegurado que esta vinculación es «una total y completa falsedad».

Asimismo, añade en el comunicado, que ha dado instrucciones a sus abogados para que, «de manera inmediata», estudien emprender todas las acciones legales contra quienes han vertido tales falsedades o quienes se hagan eco de ellas.

Misterioso embarazo

La ministra de Justicia de Francia, soltera de origen argelino, ha confirmado hoy que está embarazada, pero no ha desvelado la identidad del padre. Algunos medios de comunicación, como el diario marroquí L'Obserbateur, han atribuido la paternidad al ex presidente del Gobierno José María Aznar.

Hasta ahora, los portavoces de la ministra Dati se habían negado a comentar los rumores de su embarazo, que empezaron a circular después de que apareciera con el vientre abultado tras el primer Consejo de ministros del nuevo curso político, el pasado día 22.

Dati, la primera ministra francesa de Justicia de ascendencia magrebí, reconoció hoy ante «algunos periodistas» que está encinta, indica Le Monde en su página web.

«Quiero ser prudente, porque todavía no está consolidado. Estoy todavía en un período de riesgo. Tengo 42 años», explicó Dati, que «siempre» ha dicho que «era fundamental» para ella tener un hijo. «Si se consolida, estaré feliz», y si no «estaré apenada», señaló la ministra, que no ve ningún motivo para «ralentizar o interrumpir sus actividades» en el Gobierno porque «no es una enfermedad».

No quiso revelar el nombre del padre y declaró: «tengo una vida privada complicada» y «no diré nada sobre eso».

Segunda de una familia de doce hermanos, Dati no es la primera miembro de un Gobierno francés que se encuentra en estado de buena esperanza. La precedieron Ségolène Royal, ex candidata socialista al Elíseo, así como Florence Parly y Frédérique Bredin, recuerda el diario.