Detenido un hombre por robar una cámara con fotos íntimas del príncipe Guillermo

Efe

SOCIEDAD

02 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un hombre ha sido detenido en Londres por el robo de una cámara con fotos íntimas del príncipe Guillermo de Inglaterra y su novia, Kate Middleton, tomadas en agosto durante sus vacaciones en el Caribe, confirmó ayer Scotland Yard.

La Policía procedió al arresto después de que el diario sensacionalista británico The Sun informara de que dos individuos se pusieron en contacto con ellos para venderles fotografías de la pareja en la isla de Mustique.

Los dos hombres, que se identificaron como George y John, pidieron 50.000 libras (61.500 euros) por las imágenes, según el periódico.

Tras ser alertada por The Sun, la Policía detuvo este domingo a un hombre de 25 años bajo sospecha de robo.

El presunto ladrón «fue conducido a una comisaría de policía del oeste de Londres y puesto en libertad bajo fianza», afirmó un portavoz de Scotland Yard, que agregó que el sospechoso deberá personarse en esa comisaría en una fecha no determinada de este mes.

Las fotos muestran al príncipe, de 26 años y segundo en la línea de sucesión al trono británico, y a su novia, de la misma edad, besándose y abrazándose en una piscina.

En las imágenes, Kate también aparece haciendo yoga en una playa, mientras el príncipe, hijo mayor de Carlos de Inglaterra, heredero al trono, y la difunta Diana de Gales, posa para la cámara tocado con un sombrero femenino.