Armani evoca la Alhambra en un perfume sin el permiso del patronato para usar el nombre

Efe

SOCIEDAD

16 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Armani ha lanzado al mercado un perfume llamado Oranger Alhambra, con el que intenta evocar los jardines de la Alhambra, pero no ha solicitado al patronato de la Alhambra y el Generalife, propietario de la marca registrada, el necesario permiso para el uso de su nombre. El uso de las palabras Alhambra o Generalife para un producto requiere autorización de este organismo, dependiente de la Junta de Andalucía. En el caso de este perfume, según las fuentes, «no se ha pedido ninguna autorización y ni siquiera se ha notificado el uso del nombre», por lo que se ha trasladado a la empresa Iberpatent, que gestiona los asuntos relativos a los derechos de marca de la Alhambra, para que adopte las medidas oportunas. Oranger Alhambra, cuyo frasco cuesta cien euros, está inspirado, según la web de la compañía, en «un trozo del paraíso en la tierra» que se corresponde con la Alhambra.