Una californiana es la primera persona en comprar cachorros clonados de su perro muerto

DPA

SOCIEDAD

06 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La estadounidense Bernann McKinney, de Hollywood, recogió ayer en la sección de veterinaria de la Universidad Nacional de Seúl cinco copias genéticas de su pitbull terrier Booger, muerto hace dos años. Lo ha hecho gracias a que una empresa de biotecnología surcoreana logró entrar con éxito en el negocio de la clonación de animales domésticos por encargo.

La clonación fue realizada por un equipo de investigadores de la universidad que presentó hace tres años al primer perro clonado. La empresa RNL Bio celebró la noticia como la primera clonación comercial exitosa de perros.

Los cinco cachorros nacieron la semana pasada en un laboratorio tras crecer en el útero de dos perras sin raza que sirvieron de madres sustitutas. Para clonar a Booger se introdujo ADN de células de sus orejas en óvulos implantados después a las perras. La autenticidad de los cinco cachorros como clones fue certificada con análisis. Tres de los perros serán entregados a McKinney a cambio de 32.000 euros. Los otros dos servirán para experimentos científicos.