Las bandas clásicas del pop y el rock vuelven a los escenarios tras decenios de ausencia

Sandra Blanco

SOCIEDAD

02 dic 2008 . Actualizado a las 11:59 h.

Las viejas glorias del rock y del pop vuelven a la carretera pisando fuerte. Uno de los más sorprendentes fue el regreso de Sex Pistols en el treinta aniversario de su separación. Pero la retahíla de vueltas a los escenarios no ha hecho más que empezar. Brian May y Roger Taylor, antiguos componentes de Queen, se unieron con éxito a Paul Rodgers, que sustituyó en el micro al fallecido Freddie Mercury. The Eagles son otros de los que han vuelto a editar un nuevo disco tras 28 años sin grabar nuevas canciones. Y después de una ausencia de 19 años, los Led Zeppelin regresaron, aunque solo para un único concierto en Londres. Otros que han dejado pasar treinta años para volver son los veteranos New York Dolls, aunque sin tres miembros originales.

En el 2007 también se produjo el ansiado retorno de The Police, el trío británico que se había disuelto en 1985. Coartada similar para el regreso presentaron el año pasado Héroes del Silencio. Habían pasado dos decenios desde la grabación de su primer disco. Y también en España se celebraban las bodas de plata de la movida madrileña. Retomaron bandas como Nacha Pop y Los Ronaldos.

Dejando a un lado los motivos de las bandas, la industria discográfica las acoge con los brazos abiertos consciente de que en la música, como en la moda, el éxito se repite.