Sonrisas y lágrimas en Sanxenxo

Noelia Represas

SOCIEDAD

Ayer David Bustamante volvió a dar plantón a sus seguidores, que terminaron jaleando al también cantante David Bisbal

27 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una vez más David Bustamante defraudó a sus fans en Sanxenxo. Fue la segunda vez en apenas quince días. El Concello puso todos los medios para que el cantante cántabro «estivese durante unha hora atendendo aos presentes», como aseguró la concejala de Cultura, Paz Lago, aunque su visita duró exactamente 17 minutos. En este espacio de tiempo, el artista, sin desenfundar sus gafas de sol, atendió a los medios y salió a la puerta principal haciendo un ademán de saludo para intentar dejar contentos a la centena de seguidores que se acercaron a verle.

Fans que con lágrimas en los ojos gritaban disgustados «¡Queremos a Bisbal!», ante la impotencia de no conseguir una firma del otro David. Las niñas, entre lloros, levantaban su nuevo disco con la esperanza de que se lo firmase. Muchas de ellas lo habían ido a comprar expresamente unas pocas horas antes. Los fans expectantes ante su llegada se fueron atónitos al ver que su ídolo apenas les prestaba atención, y eso que, como aseguró el propio artista, para él son como su «familia, el motor de todo».

Bustamante pidió «mil disculpas» por faltar a la cita de hace dos semanas, pero la concejala lo disculpaba ya que «es artista, pero también es humano, lo entendemos».

El cantante deseó que por la noche «todo el mundo» botase con su música, ya que prometió que su actuación iba a ser «un espectáculo diferente a todo lo que hice anteriormente». Bustamante también bromeó con la posibilidad de bañarse en la playa «desnudo después del concierto».

El cántabro habló de su reciente actuación en Arteixo, que reunió a 15.000 espectadores el pasado viernes. Dijo que ese día se había metido «un atracón de pimientos de padrón y pulpo á feira» y que eso le enseñó que no puede volver a «cenar en Galicia antes de un concierto».

Los artistas que compartieron escenario con el ex triunfito en el Escoita Sanxenxo se han convertido ya, como él aseguró, «en amigos íntimos, aunque antes no los conocía de nada».

Cristina Llorente

La vallisoletana Cristina Llorente, con una amplia formación en el mundo de los musicales, afirmó que durante el concierto iba a firmar «un gran espectáculo musical con bailarinas». La joven cantante lleva un año de gira con su trabajo Permiso para ser yo y, como señaló, «por fin regreso a Galicia, que ya tenía muchas ganas».

Cristina compartió ayer escenario con los artistas Coti, el propio Bustamante y la joven promesa de la canción gallega Rocío Caamaño, que presentó su nuevo disco Comprometida.