Los príncipes, muy unidos durante el Rusia-España

Redacción Digital

SOCIEDAD

Las cámaras captaron los abrazos de la pareja en la celebración de los tres goles de España.

27 jun 2008 . Actualizado a las 18:01 h.

Los príncipes de Asturias presidieron ayer la semifinal de la Eurocopa en la que España se impuso a Rusia por tres goles. En un palco de honor repleto de autoridades, entre las que estaban la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, el presidente de Austria, Heinz Fischer, y el canciller de la república alpina, Alfred Gusenbauer, Letizia y Felipe festejaron todos y cada uno de los goles de España como unos aficionados más.

Abrazos, saltos y gritos de alegría con los puños cerrados fueron las imágenes que las cámaras captaron en los tres goles y al final del partido que llevará a España a jugar la final de la Eurocopa.

Los Príncipes de Asturias se mostraron «felices y encantados» de la victoria de la selección española y revelaron que habían visto a los jugadores con mucha moral para imponerse a Alemania el domingo. «Estamos encantados de esta fiesta de fútbol que hemos vivido hoy y que ha sido una victoria tranquila por los tres goles de España», dijo Felipe de Borbón.

Los Príncipes bajaron al vestuario a felicitar a los jugadores por su triunfo y comentaron que les habían visto desbordados por la gran victoria ante Rusia (0-3) y con «la moral muy fuerte para la final del domingo». Preguntados por la alegría y felicidad con que celebraron en el palco los goles españoles, Letizia admitió que no lo pudieron disimular.

Los Reyes y Zapatero en la final

El rey Juan Carlos y la reina doña Sofía, así como el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirán el domingo en Viena a la final de la Eurocopa de Fútbol entre España y Alemania, un acontecimiento histórico para el país.

Así lo confirmaron hoy fuentes oficiales, según las cuales Zapatero decidió cambiar su agenda tras la victoria de la selección española el jueves por la noche frente a Rusia en la semifinal disputada en la capital austriaca.