Ana Obregón se querellará contra quien afirme que ordenó dar una paliza a Jaime Cantizano

Agencias

SOCIEDAD

28 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Ana García Obregón ha anunciado que tomará medidas legales contra todos aquellos que especulen con la relación que mantiene con su ex guardaespaldas Eloy Sánchez Barba, después de que la revista Interviú arrojara sobre la popular actriz y bióloga la acusación de que ella le ordenó que pegara una paliza al presentador Jaime Cantizano.

Según el semanario, el enfado de Obregón fue provocado por unos comentarios que Cantizano hizo durante su programa sobre el hijo de la actriz, Álex, fruto de su relación con Alessandro Lequio, y por la emisión de unas imágenes en las que se veía al menor con los pantalones bajados.

El supuesto encargo de la actriz se descubrió la semana pasada, cuando la Guardia Civil, que estaba investigando a su guardaespaldas por su implicación en el asesinato de Miguel Ángel Salgado -un informático que murió tiroteado en el garaje de su casa el año pasado-, grabó una conversación telefónica entre Eloy Sánchez y Obregón. Según la revista, en esta cinta la actriz descalifica al presentador tildándolo de «gilipollas» y diciendo: «Se han metido con Álex. Quiero que les des una paliza, pero que no lo haga cualquiera, quiero que busques a los Miami».

Obregón se refería a la banda de los Miami, un grupo de delincuentes vinculados a la noche madrileña y dedicados, entre otras cosas, a los ajustes de cuentas y al tráfico de drogas.

Medidas legales

El pasado viernes, la actriz desmintió en varios programas de televisión que hubiera «buscado las cosquillas» a un famoso e intentó paralizar la salida de Interviú al mercado. Pese a sus esfuerzos, la revista salió publicada con la supuesta conversación mantenida entre el guardaespaldas y la actriz, por lo que Ana Obregón ha presentado una querella criminal contra el semanario.

Por su parte, la Guardia Civil ha puesto la grabación en conocimiento de la jueza que investigaba el homicidio.