Sostienen que la campaña mantiene el concepto de papel recaudador del Estado en favor de una confesión religiosa
08 may 2008 . Actualizado a las 03:20 h.La Alianza Evangélica Española (AEE) calificó ayer de «perversa» la campaña publicitaria de la Conferencia Episcopal Española en la que solicita a los ciudadanos que marquen la casilla de la Iglesia en su declaración para el impuesto de la renta. La AEE afirma que el lema utilizado por la Iglesia católica, «Marca la x a favor de la Iglesia», en su campaña para recabar apoyos a la recaudación de dinero a través del Estado mediante la declaración del IRPF, supone «declarar públicamente que existe una única Iglesia, en contra de la evidencia». Los protestantes sostienen que la campaña mantiene el concepto de papel recaudador del Estado en favor de una confesión religiosa y potencia que el centro de interés de la relación entre Estado e Iglesias sea económico. Aspecto, recuerdan, en el que el protestantismo español ha sido contrario, y de manera concreta la Alianza Evangélica Española.