El aguardiente blanco Fillaboa gana el Premio Gallaecia 2008

La Voz

SOCIEDAD

30 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El aguardiente blanco Fillaboa ha sido distinguido con el Premio Gallaecia 2008 por la asociación de sumilleres del mismo nombre, formada por más de 125 profesionales que llevan nueve años organizando una cata que distingue a los mejores aguardientes y licores tradicionales de la comunidad. Este año la organización ha destacado la calidad de las muestras presentadas.

Fillaboa logró seducir al jurado con un aspecto brillante y transparente, nítidos aromas de bagazo fresco con sensaciones frutales, y gran limpieza y finura. En boca revela un dominio de impresiones frutales y balsámicas sobre un fondo de orujo refinado. Muy rico y sofisticado.

En esta edición participaron un total de 55 destilados catados por un jurado de excepción con nombres como Steven Label, de Martín Berasategui; Christian Postigo, del Café París de Madrid, o Aurelio Molina, del Restaurante Mugaritz.

La bodega Fillaboa cuenta además entre sus elaboraciones con aguardiente envejecido Fillaboa, premiado en anteriores ediciones del mismo certamen.