Unas 50.000 personas han visitado la exposición de Yves Saint Laurent

«Diálogos con el Arte» se expone en la sede de la Fundación Caixa Galicia en A Coruña.


La exposición reúne en las mismas salas algunas de las piezas más celebradas del legado del modisto con obras de artistas capitales en la historia del arte, desde Goya hasta Matisse, Lichtenstein, Braque o Picasso, entre otros.

Según la información ofrecida por la Fundación Caixa Galicia, desde la fecha de inauguración, el pasado 12 de febrero, han pasado por su sede en el Cantón coruñés cerca de 50.000 personas.

En total, se pueden contemplar 47 modelos de alta costura de Yves Saint Laurent y 36 obras de arte procedentes de los museos más importantes del mundo, en un montaje que ocupa toda la superficie expositiva del edificio y que recuerda la estética de las pasarelas de moda. Las piezas seleccionadas abarcan todo el abanico de influencias plásticas presentes en las creaciones de Yves Saint Laurent, desde arte primitivo africano hasta las principales tendencias artísticas del último tramo del siglo XX.

Así, en la sede de la Fundación Caixa Galicia se exhiben estos días obras de Pablo Picasso, Henri Matisse, Fernand Léger, Piet Mondrian, Georges Braque, Serge Poliakoff, Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Tom Wesselman o Claude Lalanne.

La influencia del arte español en el trabajo de Yves Saint Laurent está representada en este muestra por una serie de grabados de la primera edición de los 'Caprichos' y la 'Tauromaquia' de Goya, procedentes de la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, así como por una gran obra de Ramón Bayeu y Subías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Unas 50.000 personas han visitado la exposición de Yves Saint Laurent