Primera misa multitudinaria del Papa en el estadio de béisbol de los «Nationals» de Washington

Benedicto XVI se dirigió en varias ocasiones a los fieles hispanos en lengua castellana.


El Papa Benedicto XVI ha mantenido su primer encuentro multitudinario con los fieles estadounidenses hoy, en una misa celebrada en el estadio de béisbol de los Nationals de Washington a la que han asisitido cerca de 50.000 personas y cuatro coros liderados por el tenor español Plácido Domingo.

Durante la homilía de la misa, el Papa ha utilizado en varias ocasiones el español para dirigirse a los fieles de lengua castellana. De hecho, la primera lectura de la celebración ha sido leída en castellano. El pontífice se dirigió luego a la comunidad hispana norteamericana, para «saludarles» con algunas expresiones cristianas: «Paz a ustedes», empezó diciendo Benedicto XVI en castellano. «La Iglesia en los Estados Unidos, acogiendo en su seno a tantos de sus hijos emigrantes, ha ido creciendo gracias también a la vitalidad del testimonio de fe de los fieles de lengua española», dijo el Papa. «La Iglesia espera mucho de ustedes. No la defrauden en su donación generosa», añadió el pontífice.

En cuanto al escándalo de la pedererastia, el Papa Benedicto XVI ha urgido a los católicos estadounidenses a renovar su fe y condenó, de nuevo, el «trágico» abuso sexual de niños por parte de sacerdotes. «Ninguna palabra mía podría describir el dolor y el daño infligidos por este abuso», señaló el pontífice.

En su homilía, el Papa, que hoy cumple 81 años, indicó que los católicos de Estados Unidos y el resto del mundo debían reforzar su propia fe y buscar nuevos conversos para responder a las «señales de alienación, furia y polarización» de la sociedad. «Los desafíos que enfrentamos requieren una instrucción integral y sólida en las verdades de la fe», indicó, lamentando el aumento de la violencia, la pérdida de la moral y «un creciente olvido de Dios».

El mensaje del Papa de fe universal se vio destacado por la presencia en la misa de un sij con turbante, sentado frente a un grupo de judíos que usaban casquetes religiosos.

Mañana, el Santo Padre viajará a Nueva York para celebrar otra misa de las mismas caracterísiticas, visitará el lugar de los atentados del 11 de septiembre (Zona Cero) y pronunciará un discurso ante las Naciones Unidas.

Estados Unidos cuenta con 70 millones de católicos, un cuarto de su población. Benedicto XVI es el segundo papa en visitar la Casa Blanca desde Juan Pablo II, quien fue recibido por Jimmy Carter en 1979, y su visita es la novena de un Papa a Estados Unidos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Primera misa multitudinaria del Papa en el estadio de béisbol de los «Nationals» de Washington