Bernard Arnault coloca a su hija Delphine como directora de Dior

Efe

SOCIEDAD

11 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Delphine Arnault-Gancia, de 32 años, hija de Bernard Arnault, presidente del grupo número uno mundial del lujo, LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), es la nueva directora general adjunta de Christian Dior Couture, informó ayer el presidente de la firma, Sidney Toledano.

La hija de Bernard Arnault, diplomada en comercio en Francia y el Reino Unido, era miembro del comité directivo de Dior desde el 2001, del consejo de administración del grupo y de los de otras dos casas de costura, la italiana Emilio Pucci y la española Loewe, que son propiedad de LVMH.

Loewe tiene también entre sus miembros del consejo a Jaime de Marichalar, que es además consejero personal para España del presidente de LVMH.

El grupo francés, líder mundial de artículos de lujo, obtuvo en el 2007 un beneficio neto récord de 2.025 millones de euros, lo que supuso un aumento del 8% sobre el ejercicio anterior y pone a su propietario, Bernard Arnault, en el grupo de los hombres más ricos e influyentes del planeta.

Entre las firmas que componen el grupo, está lo más granado del mercado: las firmas Louis Vuitton, DKNY, Givenchy, Moët & Chandon, Dom Perignon Hennessy, Kenzo, Guerlain, Sephora, Fendi, Gucci, Loewe, YSL y, por supuesto, Christian Dior.