Mohamed Al Fayed acepta la sentencia sobre la muerte de su hijo Dodi y Diana de Gales

DPA

SOCIEDAD

10 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Muchos esperaban estas palabras desde hace tiempo: «Se acabó». Tras más de diez años, el millonario Mohamed al Fayed las pronunció al término del combate jurídico por la muerte de la princesa Diana y de su entonces pareja, Dodi al Fayed. El dueño de los almacenes Harrods aceptó el fallo del jurado y no iniciará nuevas acciones legales, según afirmó al canal británico ITV. «Ya tengo bastante. Dejo el resto en manos de Dios para tener mi venganza. No voy a hacer nada más. Este es el fin», aseguró Al Fayed, de 79 años.

Este lunes, después de una investigación de seis meses, el jurado determinó que Diana y Dodi murieron en un accidente de coche el 31 de agosto de 1997 por el comportamiento negligente de su chófer, que había bebido, y de los paparazis que los perseguían. Con ello excluyeron el complot de asesinato por parte de la casa real británica, que sigue sosteniendo Al Fayed. «Soy un padre que ha perdido a su hijo y durante diez años hice todo lo que pude», explicó. El motivo para tirar la toalla ahora son los príncipes Guillermo y Harry, los hijos de Diana, aseguró. «Ya es suficiente por el bien de los príncipes, que sé que querían a su madre». Apenas un día antes, Al Fayed amenazaba con apelar el fallo por seguir convencido de que el caso fue, en realidad, un asesinato.

Según esta teoría, el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, encargó a los servicios secretos matar a Dodi y a Diana. Al Fayed cree que la casa real no podía soportar que Diana contrajese matrimonio con un musulmán.