Ponen a la venta en Internet el puente de Calatrava en Venecia

EFE

SOCIEDAD

Se trata de una broma de la asociación «Venessia.com» con motivo del «pez de abril», el día de los inocentes que se celebra en Italia y en numerosos lugares de Europa,

01 abr 2008 . Actualizado a las 19:42 h.

El puente diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava en la ciudad italiana de Venecia, aún en fase de construcción, ha sido puesto a la venta en el sitio de subastas de internet «e-bay».

Ésta es la broma que ha gastado la asociación «Venessia.com» con motivo del «pez de abril», el día de los inocentes que se celebra hoy, 1 de abril, en Italia y en numerosos lugares de Europa, así como en Estados Unidos.

«Se vende puente original de arquitecto famoso sobre el Gran Canal de Venecia debido al desuso. Estructura de acero y cristal. El puente está nuevo pero le falta la certificación», señala el anuncio de la asociación.

El anuncio incluye una foto trucada de la gran estructura del puente de Calatrava, aún cubierto con una malla verde mientras se desarrollan los trabajos, en la que se ha colgado un cartel que pone «se vende».

El precio de salida del puente, por el que se puede pujar hasta el jueves, se fijó en 99,90 euros y horas después se ofrecían 76.000 euros, mientras que la expedición y el embalaje son gratis.

«Venessia.com» es una página internet creada por personas de la ciudad de Venecia en la que se ofrecen noticias curiosas y los puntos de vista de los ciudadanos de «a pie».

El anuncio, además de una broma, refleja con ironía al malestar que existe entre algunos venecianos ante la tardanza en la construcción del puente que se esperaba ver terminado para este año y que, sin embargo, aún se desconoce cuando será su inauguración.

La construcción del puente ha estado rodeada de polémicas sobre todo relacionadas con el presupuesto que de los cinco millones de euros iniciales ha llegado a los veinte.