Carla Bruni, Sarkozy y la Eurocopa, protagonistas del Día de las Bromas en Europa

EFE

SOCIEDAD

El traspaso de la Eurocopa a Francia, el presidente Sarkozy con unos centímetros de más y su esposa Carla Bruni fichada por Gordon Brown son algunas de las ocurrencias de este día de inocentadas.

01 abr 2008 . Actualizado a las 21:09 h.

Sarkozy recurriendo a un alargamiento de huesos para aumentar de estatura, su esposa Carla Bruni fichada por Gordon Brown para enseñar buen gusto a los británicos y el traspaso de la Eurocopa a Francia han sido algunas de las ocurrencias de la prensa de los países que celebran hoy su particular Día de las Bromas.

Y no podía ser de otra manera. El matrimonio más famoso del 2008 ha acaparado el protagonismo de las bromas de los países que celebran hoy su Día de los Inocentes, que en los países de habla hispana se celebra el 28 de diciembre.

Como botón de muestra, el diario británico The Guardian ha sido el encargado de difundir que el primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, quiere aprovechar la «Carlamanía» surgida en el Reino Unido para que la Primera Dama de Francia, Carla Bruni, se instale en Londres y ayude a mejorar el estilo de los británicos y a paliar la supuesta inferioridad que sienten con respecto al resto de europeos.

Inferioridad, pero física, es la que habría llevado a Nicolas Sarkozy, según el tabloide británico The Sun, a querer someterse a varias intervenciones médicas para estirar sus huesos y ser así más alto que su esposa.

La Radio Suiza Romande causaba hoy la alarma de miles de aficionados al informar de que en el Estadio de Ginebra, que deberá acoger varios de los partidos de la Eurocopa, se han detectado importantes defectos, lo que ha llevado a la suspensión de los mismos y a la decisión de celebrarlos en algún estadio de la vecina Francia.

Además, un diario también suizo, el St. Galler Tagblatt informa de que se ha establecido un equipo de apoyo psicológico para hacerse cargo de los seguidores del club federal.

En Italia, donde el fútbol es intocable, han preferido meterse con la arquitectura. En e-bay figuraba hoy el siguiente anuncio: «Se vende puente original de arquitecto famoso sobre el Gran Canal de Venecia debido al desuso. Estructura de acero y cristal. Está nuevo pero le falta la certificación». El puente en cuestión es el que está construyendo Santiago Calatrava en la ciudad italiana y su precio de salida se fijó en 155 dólares. Horas después alcanzó los 118.000 dólares. Expedición y embalaje son gratis. En Verona, al norte del país, se ha colgado un cartel de «Se vende» nada menos que en el balcón donde Julieta encontraba a su amado Romeo y uno de los lugares más visitados de la ciudad. Dicho cartel ha causado estupor entre muchos de los turistas que se han acercado a la zona durante todo el día.

Otra construcción que corre peligro es la de la muralla del Kremlin en Rusia, ya que según contaba hoy el diario Moskovski Komsomólets, va a ser pintada de blanco para adecuar su color «tal y como se hizo la última vez en 1913».

En España, a pesar de que oficialmente el día de las bromas es el 28 de diciembre, existe la excepción de Menorca, que fue colonia inglesa y celebra hoy el «Dia d'enganar». El famoso representante español en Eurovisión, Rodrigo Chikilicuatre, ha sido el blanco del diario Ultima Hora Menorca, que anuncia que «la denuncia cursada por la Sección Feminista Española contra la letra de la canción de Rodolfo Chikilicuatre en el Festival de Belgrado ha obligado al actor del equipo de Andreu Buenafuente a cambiar una de las frases». Según explica el diario, en lugar de entonar «lo baila mi mulata con la braga en la mano», el Chikilicuatre deberá cantar «lo baila mi mulata en Menorca con caballos».