Un desnudo de la primera dama francesa, a subasta en Nueva York

La Voz

SOCIEDAD

26 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un retrato desnudo de la primera dama de Francia Carla Bruni será subastado el mes próximo en Nueva York, más de una década después de que la modelo italiana posara para un fotógrafo famoso.?Tomada por el suizo Michel Comte en 1993, la fotografía que subastará la casa Christie's el 10 de abril muestra a Bruni de pie, en una pose que recuerda los cuadros del pintor neoimpresionista francés George Seurat.

Christie's defendió su decisión de poner en venta el desnudo de una primera dama en ejercicio al describir a la actual esposa del presidente Nicolas Sarkozy como «una de las mujeres más bellas del mundo».?«Es una obra de arte. Fue tomada en 1993 cuando Bruni era modelo y es un retrato desnudo de excelente gusto, realizado por un artista reconocido y respetado», dijo Milena Sales, portavoz de Christie's.?La fotografía, que forma parte de la colección del alemán Gert Elfering, se subastará con una base de partida de entre 1.900 y 2.500 euros junto a otras obras de artistas famosos como Helmut Newton, Herb Ritts, Richard Avedon o Leni Riefenstahl, incluyendo retratos de modelos como Kate Moss y Naomi Campbell.

Christie's calcula que la colección, en la que también destaca un retrato de Brigitte Bardot, podría alcanzar un valor conjunto de entre 1,2 y 1,9 millones de euros. | Colpisa