Exigen que la legislación española establezca la custodia compartida como situación de origen


Padres separados de toda España aprovecharon el día de San José para llevar a cabo distintos actos de protesta, en los que exigieron la modificación de la legislación española en temas de separación y divorcio. En particular, pidieron que la ley establezca la custodia compartida como situación de origen tras una separación conyugal.

El acto de protesta más significativo fue la concentración que una docena de padres, algunos con sus hijos, mantuvieron ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz. Los manifestantes levantaron una pancarta con globos de helio en la que se podía leer «Custodia compartida ya» y corearon gritos como «El Estado no es dueño de nuestros hijos» o «Queremos ser padres».

Rodeado de un fuerte dispositivo policial, Francisco Zugasti, el presidente de la Asociación Projusticia, la convocante, explicó que se concentraban ante la sede socialista porque el partido de José Luis Rodríguez Zapatero es «el único que puede cambiar la legislación vigente para que se reconozca la igualdad de derechos y deberes de padres y madres, tanto antes de la separación como después». «La legislación actual lo único que hace, con la excusa de la discriminación positiva, es discriminarnos a nosotros», añadió Zugasti, que aseguró que la Ley de Igualdad aprobada por el Congreso de los Diputados «solo tiene de igualdad el nombre».

Diversas asociaciones de padres separados también se movilizaron en otros puntos de España. En Palma de Mallorca realizaron una caravana de protesta por el centro de la ciudad, en la que acusaron a la Audiencia Provincial de boicotear la aplicación de la custodia compartida. En Valencia, padres separados llevaron a cabo con sus hijos una suelta de globos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Exigen que la legislación española establezca la custodia compartida como situación de origen