Quintana dice que «para dirigir el país hay que presentarse a las elecciones y no a la Conferencia Episcopal»

EFE

SOCIEDAD

Le desea a Rouco que «actúe, dentro de su responsabilidad, lo mejor que pueda hacerlo».

04 mar 2008 . Actualizado a las 16:05 h.

El portavoz nacionalista del BNG, Anxo Quintana, dijo hoy que «para gobernar la Iglesia hay que presentarse a la Conferencia Episcopal» Española (CEE), como hizo el elegido hoy presidente Antonio María Rouco Varela, pero subrayó que «para dirigir el país hay que presentarse a las elecciones».

En respuesta a los periodistas en Arzúa, Quintana manifestó que mientras el cardenal y arzobispo de Madrid, que sustituirá a Ricardo Blázquez, desarrolle esa labor teniendo «muy clarita» esa división de roles, «no habrá ningún problema».

«Estoy seguro de que él sabrá que tiene que dirigir la Conferencia Episcopal, pero que no es él quien debe dirigir el país», puntualizó.

A pesar de asegurar que «esos son reinos que no son de esta tierra», señaló que le desea a Rouco que «actúe, dentro de su responsabilidad, lo mejor que pueda hacerlo», con el convencimiento de que «es el representante en esta tierra de una creencia que comparten miles de ciudadanos».

En este sentido, añadió que él «tiene la responsabilidad de guiar a sus fieles», pero expresó su esperanza en que «lo haga siempre teniendo presente que hay otras personas que no comparten esas creencias y que tienen los mismos derechos», aseveró.