El alcalde de Vilalba celebra el regreso de Rouco a la presidencia de laConferencia Episcopal

efe

SOCIEDAD

El cardenal y arzobispo de Madrid, de 70 años, es natural de Vilalba, donde reside la mayor parte de su familia, incluida su madre.

04 mar 2008 . Actualizado a las 18:46 h.

El alcalde de Vilalba (Lugo), el popular Gerardo Criado, celebró hoy, en declaraciones a Efe, el regreso a la presidencia de la Conferencia Episcopal Española (CEE) del cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, natural de esta localidad lucense.

Rouco Varela ha sido elegido nuevo presidente de la CEE para un período de tres años, confirmaron esta mañana fuentes oficiales de la CEE.

El cardenal y arzobispo de Madrid, de 70 años, es natural de Vilalba, donde reside la mayor parte de su familia, incluida su hermana, Visitación Varela, que está «profundamente involucrada en la vida social de Vilalba», explicó el regidor.

«Es una muy buena noticia para el municipio que otra persona nacida aquí vuelva a ocupar un puesto relevante, como es el haber adquirido la máxima responsabilidad de la iglesia española», enfatizó.

Criado también alabó la «querencia» de Rouco Varela por su localidad de origen pues, «cada vez que su apretada agenda se lo permite, se acerca por aquí y sus visitas suelen ser muy frecuentes», recordó el alcalde vilalbés.

El mandatario también avanzó que el Ayuntamiento que preside enviará un telegrama de felicitación al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal.