Perros vestidos con trajes de los Oscar

DPA

SOCIEDAD

Una diseñadora canadiense «copia» vestidos de la alfombra roja para ser usados por chihuahuas y pequineses.

22 feb 2008 . Actualizado a las 19:59 h.

Probablemente la diseñadora de modas Lara Alamedinne será la única que caminará este domingo por la alfombra roja pensando en ellos. «Seguro soy la única persona que piensa en cómo se vería su perro con esos vestidos», revela la canadiense de 28 años a dpa poco antes de la entrega de los premios Oscar. Cinco estrellas, entre ellas Jennifer Lopez y Nicole Kidman, tuvieron que tolerar ya que sus caros diseños fueras adaptados por la diseñadora «para perros».

Alameddine diseña moda para cuadúpedos, y para ello toma ideas de los vestidos de los Oscar. Dos días después de la gala llevará al mercado nuevos diseños de lujo para chihuahuas, pequineses, yorkshire-terriers, schnauzer y otros perros.

La joven diseñadora ya demostró tener creatividad en la última entrega de los premios Oscar, cuando adaptó los modelos de alta costura usados por famosos bípedos en la alfombra roja. En «edición limitada», confeccionó500 ejemplares que se vendieron por 150 dólares cada uno. Una ganga en comparación con las sumas extravagantes que pagan las estrellas de Hollywood por sus vestuarios.

El modelo «The Jennifer» se basó en el vestido color marfil diseñado por Marchesa, con el escote y la espalda cruzados por breteles con pedrería, que usó Jennifer Lopez en los Oscars el año pasado. La variante para perros está confeccionada con una tela suave con tirantes de strass. «Este corte tapa perfectamente el pecho peludo», afirma la diseñadora, usando como modelo a su yorkshire- terrier Olive.

También el vestido rojo furioso de Balenciaga con un enorme moño rojo al cuello que lució Nicole Kidman fue adaptado a la versión perruna, al igual que el diseño de Versace con una especie de cola de plumas para Penélope Cruz y el vestido con corsé sin tirantes en azul tinta que Nina Ricci diseñó para Reese Witherspoon. También Leonardo DiCaprio sirvió de modelo. «Su frack fue simplemente excepcional», dice Alameddine, que creó el traje «The Leo» para perros, con corbata incluida.

La diseñadora canina no pide permiso, ya que según afirma no copia nada, sino que se «inspira». Dice que incluso recibió numerosas cartas de agradecimiento. Tanto Jennifer Lopez como el dúo Marchesa en Londres le agradecieron. Lopez incluso adquirió un ejemplar para su chihuahua.

Alameddine asegura que vestir elegantemente a un canino es todo un desafío. «No tienen hombros, y caminan en cuatro patas: cualquier vestido tiene así otra caída que en el caso de los humanos», lamenta la diseñadora. Y luego existe el peligro de que muerdan el diseño, tironeen de la tela o se enrieden con las patas. «Me fijo en que las telas no caigan demasiado largas para que no se tropiecen», explica.

«Demasiados detalles y apliques tampoco quedan bien, nuestros clientes son demasiado pequeños para eso», afirma.

Hace cinco años, Alameddine se sumó al negocio de la moda para perros con su empresa «Little Lily» y sus yorkshire-terrier Lily, Olive y Oscar. Bajo el lema «Moda de personas para perros», apuesta a vestidos, trajes, zapatos, bolsos y bijouterie para los cuadrúpedos.

Las dueñas más famosas de perros pequeños como Paris Hilton, Tori Spelling, Nicole Richie y Scarlett Johansson le compran a ella. Los diseños y accesorios se pueden adquirir en Estados Unidos, Japón y Europa, la mayoría de ellos en boutiques para damas, en lugar de tiendas para perros. Su know-how también es requerido para los rodajes. El perrito chihuahua de Reese Whiterspoon en la comedia «Legally Blond» fue vestido por Alameddine.

Sin embargo, debe agradecer el hecho de que este año caminará por la alfombra roja a su esposo, Daniel Dubiecki, nominado como productor por la comedia «Juno», que aspira al Oscar a la mejor película. «Será fantástico poder ver los vestidos de las estrellas desde cerca, ya que podré apreciar mejor los detalles», afirma la diseñadora.