Los estampados florales de Armani y los cuadros escoceses de Dolce & Gabbana sorprenden en Milán

Axel Botur

SOCIEDAD

19 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La moda para el próximo invierno será inusualmente vaporosa y transparente. Las mujeres a las que les gusta la moda no deberán renunciar en invierno a los vestidos de seda y a las blusas de chifón, al menos según los diseñadores que se presentaron ayer en la semana de la moda de Milán.

La jornada de ayer comenzó hoy con la presentación de Giorgio Armani, que mostró faldas cortas abombadas y otras estrechas, hasta la pantorilla. Los bléiser son más bien cortos. Armani mostró mucha seda, sobre todo para los pantalones amplios, que se combinan con zapatos planos. También hay una influencia gitana en el vestuario de noche, con estampados florales y mucho brillo.

Las aguas se encuentran divididas hace tiempo en cuanto a Giorgio Armani. Algunos creen que el diseñador, de 73 años, ya solo se inspira en sí mismo y que a sus colecciones les falta modernidad. Otros admiran su coherencia y afirman que los diseños de Armani siguen brillando.

Ayer también desfilaron otros de los grandes nombres de la moda italiana, Dolce & Gabbana, con su línea D&G. La colección de esta pareja de creadores mostró una clara inspiración en la campiña británica con profusión de tejidos de cuadros escoceses que llegaban incluso a los largos vestidos de noche. En combinación con los cuadros, estampados chillones y pañuelos de seda atados en la cabeza.