La nueva Agencia de Meteorología recreará escenarios del cambio climático en España


A. P.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, presentó ayer la nueva Agencias Estatal de Meteorología (Aemet), que sustituye al Instituto Nacional de Meteorología (INM), con más de 120 años de historia a sus espaldas. Este cambio jurídico ofrece mayor flexibilidad en su gestión, así como más posibilidades en su proyección internacional.

Las competencias de la nueva Aemet son las mismas que tenía el INM, pero además dedicará una vigilancia especial a la predicción de fenómenos meteorológicos adversos, así como a la previsión del proceso de cambio climático. En este campo, generará escenarios regionalizados en los que se recrearán los efectos del cambio climático con la mayor fiabilidad y precisión posibles, según explicó Narbona. La agencia recibe el patrimonio tecnológico y humano del instituto, que en el último caso asciende a 1.400 personas, de las que el 65% están ubicadas en los servicios territoriales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La nueva Agencia de Meteorología recreará escenarios del cambio climático en España