El Tribunal Superior de Cataluña rechaza suspender la asignatura de Educación para la Ciudadanía

Efe

SOCIEDAD

01 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha rechazado introducir medidas cautelares contra la impartición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, tal como habían reclamado diversas asociaciones religiosas. Las tres partes demandantes, la asociación E-Cristians, la Fundación Abat Oliva y la Asociación de Juristas Cristianos de Cataluña, defienden que la asignatura, aprobada por decreto en junio del 2007, vulnera valores constitucionales como el del pluralismo político y los derechos de libertad ideológica, religiosa y de culto.

Sin embargo, los magistrados del TSJC descartan que los decretos dictados por el departamento de Educación de la Generalitat «lesionen los valores y derechos constitucionales» esgrimidos por los recurrentes. Tampoco consideran que colisionen «de forma manifiesta» con la normativa estatal en materia de enseñanza.

La semana pasada el Tribunal Superior de Andalucía aceptó la solicitud presentada por padres de alumnos de Málaga y de Bollullos Par del Condado (Huelva) para que estos no cursen la asignatura de Educación para la Ciudadanía alegando objeción de conciencia.