Constituida la compañía Medios Audiovisuales Gallegos S. L. para desarrollar el canal autonómico de televisión de La Voz


La Voz de Galicia constituyó el pasado 28 de diciembre la sociedad Medios Audiovisuales Gallegos S.L., que aglutina a Radio Voz Galicia, Voz Audiovisual y a Medios Digitales de Galicia, compañía titular de una licencia para desarrollar una televisión digital terrestre de ámbito autonómico.

La nueva compañía amplió ayer su capital para dar entrada a Corporación Caixa Galicia (CxG), que ha tomado una participación del 18%, y a Inveravante, presidida por Manuel Jove, que a través de Arnela Capital Privado SCR ha suscrito un 15%. La Voz de Galicia y su corporación es el socio mayoritario, con un 67% del capital. La nueva sociedad holding desarrollará en los próximos años una televisión digital de ámbito gallego, al tiempo que mantendrá y reforzará la oferta de Radio Voz y de la productora Voz Audiovisual. La cadena de La Voz será la única televisión autonómica privada de capital gallego y dispondrá de la última tecnología. Los sistemas operativos permitirán editar contenidos de manera simultánea en radio, televisión e Internet. Además, ya no se operará con cintas, como se hace hoy en día, sino con memoria sólida; todos los trabajadores utilizarán materiales disponibles en red y los controles de realización y emisión estarán robotizados. El objetivo es ofrecer una televisión de alta calidad y centrada en los intereses de Galicia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Constituida la compañía Medios Audiovisuales Gallegos S. L. para desarrollar el canal autonómico de televisión de La Voz