Ignacio García logra el Premio de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro del 2008

La Voz

SOCIEDAD

18 ene 2008 . Actualizado a las 02:58 h.

El periodista Ignacio García Noriega fue el ganador del Premio Nacional de Periodismo Gastronómico Álvaro Cunqueiro del 2008, convocado por el Concello de Lalín dentro del variado programa en torno a la Feira do Cocido. Cunqueiro y los cocidos es el título del artículo, publicado en el diario asturiano La Nueva España, que fue elegido por el jurado en el apartado de medios de comunicación escritos. El premio está dotado con 4.000 euros.

En la categoría de medios audiovisuales, se reconoció la calidad de un reportaje emitido por la televisión local DezTV sobre los cuarenta años de historia del cocido, emitido el pasado noviembre. El premio es de 1.500 euros, idéntica cuantía que la destinada a la mejor publicación sobre gastronomía gallega. En este caso recayó en el libro 50 receitas con filloas. O doce máis emblemático da gastronomía galega , publicado por Alvarellos Editora.

El jurado reconoció también las colaboraciones de Jorge Guitián Castromil del 2006 y 2007 en el blog Gourmet de provincias e do seu can gastronómico . El premio consiste en mil euros en el apartado de página web gastronómica o trabajo fotográfico. En esta edición del concurso Álvaro Cunqueiro concurrieron 28 trabajos en las cuatro categorías. Los galardones se entregarán el día 25 en el pabellón de Lalín durante la Gala da Gastronomía de Galicia.