Tom Cruise es el segundo responsable de la Cienciología

La Voz

SOCIEDAD

08 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El actor estadounidense Tom Cruise se ha convertido en el segundo responsable de la Iglesia de la Scientology (Cienciología), según una nueva biografía no autorizada escrita por Andrew Morton. Este escritor presenta una visión inquietante de la estrecha relación de Cruise con esta religión y sugiere que la Cienciología llega, incluso, a determinar las directrices de la vida del actor.

Según Morton, la estrella de Hollywood, de 45 años, ha llegado al extremo de supeditar sus opciones profesionales e incluso románticas a esta organización. A cambio, esta «Iglesia», fundada por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, confía tanto en los criterios de Cruise que le ha recompensado convirtiéndole en el segundo en importancia después de su líder, David Miscavige.

Morton, autor de biografías de la princesa Diana de Gales, y del matrimonio formado por David y Victoria Beckham, afirma que Miscavige y Cruise tienen una relación muy estrecha y que el primero llegó a unirse al actor cuando este celebraba su luna de miel tras casarse con la actriz Katie Holmes. El libro, An Unauthorised Biography, saldrá a la venta en Estados Unidos el 15 de enero.

Pero pese a estas afirmaciones, el abogado y amigo de Cruise, Bert Fields, aseguró, en declaraciones recogidas por el Mail On Sunday, que el actor es consciente de la inminente publicación «y sabe que en ella hay una serie de mentiras sobre él». | Efe