Lord Snowdon cuenta los secretos de su matrimonio con Margarita

La Voz

SOCIEDAD

07 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Lord Snowdon, de 77 años, ha decidido contar muchos de los secretos de su matrimonio con la princesa Margarita a la autora de la próxima biografía del fotógrafo que conquistó a la hermana menor de la reina Isabel II de Inglaterra. Lord Snowdon, que ha cooperado secretamente durante los últimos cuatro años con la conocida biógrafa Anne de Courcy, declaró al dominical The Sunday Telegraph que está contento de que la gente conozca cosas de su vida y deseoso además de aclarar algunos puntos.

Su compromiso con la princesa Margarita en febrero de 1960 fue una sorpresa, ya que muchos creían que ella no se había recuperado totalmente de su malhadada relación con el capitán Peter Townsend. Anthony Armstrong-Jones, como se llamaba entonces -el título de lord le vino después del matrimonio- era un fotógrafo amante de las motos, aunque educado en centros tan prestigiosos como Eton y Cambridge.

Armstrong y Margarita contrajeron matrimonio en mayo de 1960 y durante los llamados «felices años sesenta» alternaron con actores, artistas y estrellas de la música pop. Ambos cometieron infidelidades, como revelará la próxima biografía del lord, que se publicará en junio, aunque durante muchos años siguieron estando enamorados.

Snowdon y Margarita, que tuvieron dos hijos de su matrimonio -el vizconde Linley y lady Sarah Chatto-, se divorciaron finalmente en 1978. Pese al divorcio, lord Snowdon ha mantenido siempre buenas relaciones con la familia real británica hasta el punto de que la reina y el príncipe de Edimburgo le han encargado muchas veces sus retratos oficiales. | J. R.