La industria farmacéutica gastó en promoción casi el doble que en investigación en el año 2004


Las compañías farmacéuticas estadounidenses gastan casi el doble en promoción de sus medicamentos que en investigación y desarrollo, según un estudio canadiense. El estudio El coste de promocionar píldoras: una nueva estimación de los gastos de promoción farmacéutica en los Estados Unidos aparece publicado en el último número de la revista médica Public Library of Science Medicine. Según los autores, los investigadores Marc-André Gagnon, de la Universidad de Quebec, y Joel Lexchin, de la Universidad de York, en el 2004 las compañías farmacéuticas estadounidenses gastaron hasta 57.500 millones de dólares en la promoción de productos. El coste en investigación y desarrollo fue de 31.500 millones de dólares. La cifra revelada por el estudio es casi el doble de lo que hasta ahora se calculaba como costes de promoción del sector. El sector farmacéutico siempre ha negado que destine más dinero a la promoción de sus medicamentos que a la investigación. Los autores incluyeron en su estudio actividades de promoción como productos de muestra, los costes de las visitas de representantes a doctores, publicidad a consumidores, publicidad por correo electrónico y pruebas clínicas destinadas a promocionar los productos en vez de a producir información médica.

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