Los católicos se reúnen hoy en Madrid en un multitudinario acto en apoyo de la familia tradicional

Alejandro Posilio

SOCIEDAD

30 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La plaza de Colón de Madrid se convertirá hoy en el lugar de encuentro del catolicismo y de las familias españolas, en un acto litúrgico en el que estará incluido un mensaje del Papa por videoconferencia desde Roma. El acto será aprovechado por la mayoría de los intervinientes para denunciar lo que ellos califican de «dramática» situación de la familia en España.

El impulsor de esta actividad, el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidirá el acto, que llevó adelante al apoyar la idea del movimiento apostólico Camino Neocatecumenal, dirigido por Kiko Argüello. Los organizadores esperan reunir a más de un millón de personas, llegadas desde todos los puntos de España.

La multitudinaria reunión comenzará a las once de la mañana con la proyección en seis pantallas gigantes repartidas por la plaza de dos fragmentos de vídeos de Juan Pablo II, uno correspondiente a su homilía en la plaza de Lima de Madrid en 1982 y el otro de una misa con familias italianas.

Después, un joven matrimonio y unos abuelos darán sus testimonios sobre el significado de la familia. Posteriormente, se procederá al saludo del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, y de los cardenales. Al mediodía, las pantallas ofrecerán en directo el rezo del Ángelus de Benedicto XVI desde Roma y el mensaje que dirigirá a las familias españolas.

Habrá intervenciones de los dirigentes de los principales movimientos de familia españoles, y después la virgen de la Almudena será llevada en procesión hasta el escenario, desde donde Rouco Varela dirigirá la homilía.