Los deportistas, los menores de 25 años mejor pagados

Tres actores de «Harry Potter» están en la lista elaborada por la revista «Forbes»


Con el nombre Veinte debajo de 25: las superestrellas jóvenes mejor pagadas, la revista Forbes dio a conocer su lista anual de los menores de 25 años que más dinero han ingresado a sus bolsillos en el 2007. Los deportistas son los mejor pagados, seguidos por actrices, actores y cantantes que conforman el ránking, elaborado de acuerdo con las ganancias obtenidas entre junio del 2006 y junio del 2007, incluyendo sueldos, derechos de imagen, ingresos por publicidad y premios.

Los cuatro primeros puestos de la lista son para deportistas. La encabeza el jugador de baloncesto LeBron James (Ohio, 1984) Juega en los Cleveland Cavaliers de la NBA y en cuatro temporadas ha cosechado varios premios. Una bolera, una peluquería y hasta un casino son parte de su mansión de más de 10.000 metros cuadrados, donde invierte parte de los 27 millones de dólares (18 millones y medio de euros) que cobró este año. Otro jugador de baloncesto ocupa el puesto 9, Carmelo Anthony, con 7 millones de euros.

El fútbol americano también tiene a un joven millonario entre sus filas, Reggie Bush, que con 22 años gana más de 16 millones de euros anuales. Además de jugar, le vende su imagen a marcas como Adidas y Pepsi. Y en el tercer puesto, con el tenis y el modelaje como fuente de divisas, la rusa Maria Sharapova ganó a sus 20 años 16 millones de euros. A pesar de una lesión que no le ha permitido jugar demasiado este año, sus contratos con Nike y Motorola, entre otros, le han permitido mantener sus elevados ingresos. El golf no se queda atrás, ya que le reporta a Michelle Wie, coreana nacida en 1989, nada menos que 13 millones de euros anuales. De cerca, con 11 millones y medio, le siguen las gemelas Olsen, famosas por aparecer juntas desde pequeñas en películas y series de televisión. Además, tienen negocios de ropa y accesorios, que les reportan mayores ganancias que las que obtienen por actuar.

También, como por arte de magia, las películas de Harry Potter han hecho millonarios a tres de los jóvenes que trabajan en las versiones cinematográficas de este éxito de ventas. Su protagonista, Daniel Radcliffe, ocupa el sexto lugar a los 18 años y con poco más de 10 millones de euros en el último año, muy por encima de los 3 millones de sus compañeros, Emma Watson y Rupert Grint, en los puestos 15 y 16, respectivamente.

Las niñas de la música pop Hilary Duff y Avril Lavigne empatan con 8 millones. Con menos de siete continúan el ránking Keira Knightley, famosa gracias a Piratas del Caribe; Carrie Underwood, producto del reality American Idol (homólogo de Operación Triunfo) y las actrices Scarlett Johansson, Mischa Barton, Miley Cyrus, Lindsay Lohan -adicta a las drogas y a los escándalos- y Mandy Moore. La lista de los 20 la cierra el hispanonorteamericano Frankie Muñiz, conocido por su papel en la serie Malcolm.

Las más joven del ránking es Dakota Fanning, actriz en La guerra de los mundos, que con 13 años ocupa el sitio 14, gracias a sus casi 3 millones de euros anuales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los deportistas, los menores de 25 años mejor pagados