La infanta Elena inaugura un hospital en una localidad de Madrid

Es el primer acto oficial de la hija del Rey tras su separación de Jaime de Marichalar.


La infanta Elena ha inaugurado hoy el hospital de Valdemoro (Madrid), su primera actividad oficial tras el anuncio el pasado día 13 del cese temporal de la convivencia matrimonial con Jaime de Marichalar.

La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que la visita de la infanta a Valdemoro proporciona «una magnífica oportunidad para renovar la expresión de la lealtad que los madrileños sentimos hacia la Corona, máximo símbolo de la unidad y de la continuidad histórica de nuestra nación».

Tras descubrir una placa conmemorativa la infanta Elena ha visitado las distintas dependencias del nuevo centro sanitario, que lleva su nombre, al que se han acercado varios centenares de vecinos de Valdemoro para aplaudir a la infanta.

Durante la inauguración, la presidenta regional ha destacado que «más de 106.000 ciudadanos podrán utilizar a partir del lunes esta moderna infraestructura sanitaria dotada con tecnología de vanguardia».

El alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, dijo: «Hoy estamos haciendo historia y para encontrar una fecha igual de importante que este 24 de noviembre hay que remontarse a siglo y medio atrás cuando en 1851 el tren llegó a Valdemoro».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La infanta Elena inaugura un hospital en una localidad de Madrid