Los Reyes se encuentran con el Duque de Lugo en el Museo del Prado

Efe

SOCIEDAD

Jaime de Marichalar estaba en el vestíbulo principal del Museo, junto a los miembros del Patronato de la pinacoteca.

19 nov 2007 . Actualizado a las 19:35 h.

Los Reyes han saludado con todo cariño al Duque de Lugo en su primer encuentro público, que ha tenido lugar este mediodía en el Museo del Prado, desde que el pasado martes se confirmara el cese de la convivencia conyugal de la Infanta Elena y de su esposo, Jaime de Marichalar.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han inaugurado este mediodía en la pinacoteca madrileña la muestra Fábulas de Velázquez, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el patrocinio de la Fundación AXA Winterthur, de la que es presidente el esposo de la hija mayor de los Reyes.

Jaime de Marichalar estaba en el vestíbulo principal del Museo, junto a los miembros del Patronato de la pinacoteca, los prestadores y los autores del catálogo a los que han saludado los Reyes antes de comenzar el recorrido por las salas del Prado.

Al llegar al lugar donde se encontraba Jaime de Marichalar, Don Juan Carlos le ha estrechado afectuosamente entre sus brazos y le ha dado dos besos, gesto que también ha tenido Doña Sofía con el esposo de la Infanta, que ha correspondido al saludo de la Reina con la protocolaria inclinación de cabeza.

Don Juan Carlos y Doña Sofía han recorrido las distintas salas que albergan las geniales obras de Velázquez acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el ministro de Cultura, César Antonio Molina, el presidente del Patronato del Prado, Plácido Arango; el director del Museo, Miguel Zugaza, y el comisario, Javier Portús.

Los Reyes han tenido nuevamente ocasión de encontrarse con su yerno -la separación es de hecho no de derecho- en el vino posterior a la inauguración de la exposición de Velázquez.

Tanto Don Juan Carlos como Doña Sofía, por separado, han conversado animadamente durante unos minutos con el Duque de Lugo y se han despedido de él cuando ha terminado el acto.

Ha sido durante ese vino de honor cuando Don Juan Carlos se ha acercado sonriente hasta los periodistas a los que ha comentado que se encuentra bien y ha añadido, divertido, que siempre que va a decir algo se lo encuentra escrito en los medios de comunicación.

Jaime de Marichalar ha visto la exposición, ante la expectación de medio centenar de periodistas gráficos acreditados, junto a patronos e invitados entre los que estaban Carlos Zurita, Carlos Revenga, Eduardo Serra, Yago Pico de Coaña, el duque de Huéscar o Soledad Becerril.