La Iglesia española se adaptará a la situación generada por la inmigración

La Conferencia Episcopal va a actualizar su documento sobre las migraciones.


La Iglesia quiere adaptarse a la situación que la inmigración está provocando en España y ha anunciado que va a reelaborar su documento «Iglesia en España y pastoral de las migraciones» para llegar a todos los colectivos. La Conferencia Episcopal tiene previsto aprobar este nuevo texto durante su Asamblea Plenaria, que ha comenzado hoy y finaliza el próximo jueves. La actualización de este documento, que ha preparado la Comisión Episcopal de Migraciones, es un texto «amplio y rico, que contiene reflexiones teológicas y orientaciones prácticas», según su presidente, Ricardo Blázquez.

El documento quiere, según ha dicho, «dotar a nuestra Iglesia, que camina en España, de un instrumento para responder al fenómeno social de la emigración, para ofrecer una ayuda eficaz a las víctimas de los movimientos migratorios, para acoger a nuestros hermanos en la fe y afrontar el reto de una nueva evangelización con todas las exigencias que plantea».

El presidente de la Conferencia Episcopal ha recordado que la integración de los inmigrantes exige, tanto por parte del país de acogida como por parte de los trabajadores y de sus familias, un esfuerzo paciente y sostenido. «Si unos y otros trabajan en la búsqueda de la integración de los inmigrantes, los posibles brotes de rechazo y exclusión serán sofocados fácilmente».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Iglesia española se adaptará a la situación generada por la inmigración