La infanta Cristina dice que su hermana está «tranquila»

Efe

SOCIEDAD

La hija menor de los Reyes hizo estas breves declaraciones antes de entrar al trabajo.

15 nov 2007 . Actualizado a las 09:13 h.

La infanta Cristina de Borbón aseguró hoy en Barcelona que su hermana Elena está «tranquila» tras anunciarse el martes su separación de Jaime de Marichalar tras 12 años de matrimonio.

La hija menor de los Reyes hizo estas breves declaraciones antes de entrar al trabajo, en la sede central que tiene la Fundación La Caixa en la Avenida Diagonal de Barcelona. Preguntada por las posibilidades de una reconciliación respondió con un «esperemos, esperemos», para añadir que «muchas parejas tienen altibajos».

Rodeada de una nube de periodistas y fotógrafos, doña Cristina, que antes de ir a trabajar había dejado en el colegio a sus hijos mayores, Juan Valentín y Pablo Nicolás, agradeció a los profesionales de la prensa su interés por el estado anímico de su hermana mayor, pero evitó hacer más valoraciones sobre la separación de la pareja.

Por la tarde, la Infanta presidió en Zaragoza el acto de inauguración de un nuevo programa para personas mayores en Aragón.

El evento, organizado por La Caixa y la consejería de Servicios Sociales y Familia del Gobierno aragonés, tuvo lugar en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y reunió a personalidades de diversos ámbitos y a un nutrido grupo de personas mayores, que recibieron diplomas por haber participado en cursos de informática organizados por el Ejecutivo autonómico y la citada entidad financiera.

Fuentes del Palacio de la Zarzuela confirmaron el martes que los Duques de Lugo, que se casaron en Sevilla el 18 de marzo de 1995, habían decidido «el cese temporal de su convivencia de modo que »no tenga efectos jurídicos«. La pareja tiene dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, de 9 y 7 años de edad, respectivamente.