Los dos hijos de la pareja ocupan el quinto y el sexto lugar en la sucesión

La Voz

SOCIEDAD

14 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La separación de la infanta Elena y de Jaime de Marichalar no va a suponer ninguna variación en el estatus de los dos hijos de la pareja; Froilán, que hoy tiene nueve años, y Victoria Federica, de siete, se quedarán con su madre. La familia comenzó a crecer tres años después del matrimonio. El 29 de enero de 1998, la Zarzuela daba a conocer que la pareja esperaba su primer hijo para ese verano.

El primer nieto de los Reyes venía al mundo el 17 de julio de 1998 en la madrileña Clínica Ruber Internacional. El primogénito de la infanta fue inscrito en el registro de la familia real con los nombres de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos y ocupa el quinto lugar en la línea de sucesión a la Corona. El pequeño fue bautizado en el palacio de la Zarzuela el día 3 de octubre, en una ceremonia oficiada por el cardenal arzobispo de Madrid, Rouco Varela, el mismo que ha bautizado al resto de los nietos de los Reyes, y fue apadrinado por su abuelo materno, don Juan Carlos, y por su abuela paterna, doña Concepción Sáenz de Tejada.

Dos años más tarde, el 7 de marzo del 2000, la Casa del Rey anunciaba que doña Elena y Marichalar esperaban su segundo hijo para septiembre. La pequeña Victoria Federica nacía el 9 de ese mes en la misma clínica que su hermano y era bautizada el 11 de octubre en la Zarzuela, siendo apadrinada por sus tíos Ana de Marichalar y el Príncipe de Asturias.