Canadá crea la mayor reserva de agua dulce del mundo

Cubrirá más de un millón de hectáreas en el lago Superior.


El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció la creación de la mayor reserva de agua dulce protegida del mundo, cubriendo más de un millón de hectáreas en el lago Superior.

La flamante Area Nacional de Conservación Marina del lago Superior incluirá la superficie lacustre, las islas y costas del lado norte que abarcan 10.000 kilómetros cuadrados, indicó Harper en un comunicado.

Entre quienes apoyan el nuevo parque se encuentran el duque de Edinburgo, la organización World Wildlife Fund (WWF) y la ex astronauta canadiense Roberta Bondar.

«Hoy es un gran día para los halcones peregrinos, águilas, osos, zorros, caribús (renos salvajes) y por supuesto aquellos peces de aguas profundas como la trucha lacustre, el pescado blanco y el lucio que se crían en las cristalinas aguas de un lago único en el mundo», indicó Monte Hummel de WWF que fue guía de canoas en la zona.

«Esta es una de las bellezas naturales que hacen que Canadá sea la envidia del mundo, y hacemos lo correcto en protegerla para las futuras generaciones, en todos lados», añadió.

Las aguas, la costa y las islas del lago Superior se encuentran entre las más escarpadas e impolutas del mundo, su belleza es celebrada por artistas como los del canadiense Grupo de los Siete y su historia capturada en una canción del icono canadiense Gordon Lightfoot.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

Canadá crea la mayor reserva de agua dulce del mundo