El toro de Osborne cumple 50 años en las carreteras

Efe

SOCIEDAD

La empresa celebra el anivesario con una iniciativa solidaria en la que se subastarán reproducciones realizadas por personajes populares.

25 oct 2007 . Actualizado a las 22:26 h.

El Toro de Osborne celebra este año su 50 aniversario en las carreteras españolas con una iniciativa solidaria para contribuir con la asociación Nuevo Futuro de ayuda a la infancia: una exposición con reproducciones de los toros realizadas por famosos que serán subastadas a través de Internet.

Según ha informado la empresa de El Puerto de Santa María (Cádiz), la exposición que se inaugura esta tarde en la Bodega de Mora de Osborne de la localidad la componen 50 reproducciones de los toros que representantes del mundo del arte, la cultura, la ciencia, el deporte, los toros, la literatura, el cine, el teatro y la vida social han decorado.

Entre los 50 solidarios están Alejandro Sanz, Álvaro Pombo, Antonio Garrigues, Antonio Mingote, Baltasar Garzón, la baronesa Thyssen-Bornemisza, Carlos Herrera, Carmen Posadas, Finito de Córdoba, Francis Montesinos, Gemma Mengual, Luis Eduardo Aute, Nuria Espert, Ouka Lele, Plácido Domingo, Santiago Segura o Tamara Rojo.

Las obras estarán expuestas en El Puerto hasta el próximo 11 de noviembre y posteriormente serán subastadas individualmente a través de la web www.elcumple50.es.

La recaudación obtenida en la subasta se entregará a la asociación Nuevo Futuro para desarrollar programas de ayuda a la infancia.

La idea, que ya se experimentó el año pasado por parte de Osborne en Estados Unidos, ha sido recibida «con entusiasmo» por parte de los solidarios participantes y ahora, tras esta primera exposición, se espera que continúe y se extienda por toda España, según la empresa.

Osborne ha puesto también en marcha un concurso en el que se podrá jugar colgando en la citada web dibujos, fotografías, relatos e incluso cortos realizados con el móvil que tengan relación con el toro.

Como cierre del proyecto, se realizará una exposición de los 50 toros decorados en el Rastrillo de Nuevo Futuro en el recinto ferial de La Casa de Campo de Madrid desde el 23 de noviembre al 2 de diciembre, fecha en la que se cerrará la subasta.