Pulpo, música y fiesta en el San Froilán

Efe

SOCIEDAD

Los días 5, 7 y 12 son los que concentrarán mayor número de asistentes.

04 oct 2007 . Actualizado a las 15:55 h.

Lugo está listo para comenzar una intensa semana, entre el 4 y el 12 de octubre de fiestas en honor a su patrón, San Froilán. Lo pagano y lo religioso se mezclarán durante siete días en unos festejos para un público de todas las edades, gustos y procedencias. Gastronomía, música, arte y entretenimiento son los principales ejes que componen el programa de San Froilán.

El día 5, día del Patrón del San Froilán, el 7, conocido como Domingo das Mozas y en el que además se celebra el día do Traxe Tradicional Galego y el 12, festividad del Pilar son los días centrales de los festejos y en los que se espera una mayor afluencia de gente.

Además este año, el día 6 se celebra el día de China, dentro del programa de hermanamiento de la muralla lucense con la china. Durante la jornada se desarrollarán diferentes actos para estrechar lazos entre la el pueblo chino y el español. Uno de los actos más vistosos que se espera es cubrir uno de los cubos de la muralla de Lugo con un gran paño rojo, color con mucho simbolismo para los chinos.

David Bisbal, El sueño de Morfeo o Mago de Oz, son algunos de los grupos que tocarán en los distintos escenarios que llenarán las plazas y recintos en la urbe lucense.

Asimismo, se celebra un año más la edición número once de Arte San Froilán, en la que artesanos y diseñadores autóctonos muestran sus trabajos en la Plaza da Soidade.

Para los más pequeños también hay actividades, entre ellas una nueva edición del Sanfroilanciño, para que ellos tengan un espacio propio en estas fiestas.

Y para comer nada mejor que pasarse por las casetas del pulpo y pedir una ración de cefalópodo, preparado «á feira», cuyo sabor y su fama llegan a recónditos lugares del mundo.