Zonas de sombra en barrios y el entorno de las urbes

La Voz

SOCIEDAD

09 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

En teoría, la televisión digital ya puede verse en las ciudades y áreas metropolitanas. Pero sólo en teoría. Un sondeo realizado por redactores de las delegaciones de La Voz revela que aún hay evidentes zonas de sombra.

A Coruña

En el área metropolitana de A Coruña, la señal no llega a Arteixo. Una fábrica como Zara, por ejemplo, carece de este servicio. La situación también es deficitaria en Aranga.

Vigo

La recepción en el área metropolitana de Vigo es muy irregular. En Baiona y Nigrán se pierde la señal, a Gondomar no llega y en el Baixo Miño hay zonas de sombra en Tui y A Guarda. En Tomiño, O Rosal y Oia no se ve.

Pontevedra

En Sanxenxo y Marín la señal es deficiente, y en Ponte Caldelas, Campo Lameiro y Cotobade no hay cobertura.

Lugo

Lugo y sus concellos limítrofes reciben bien la televisión digital terrestre en general, aunque en el propio Lugo hay áreas como, el entorno del Miño, en las que es deficiente.

Santiago

En parroquias de la populosa Ames hay zonas de sombra, al igual que en Brión. En Oroso sólo alcanza el 40% y a Teo prácticamente no ha llegado.

Ferrol

En la zona rural de la ciudad hay dificultades. En Narón apenas llega a los barrios, aunque con dificultades.

Ourense

TVG emite en pruebas en O Barco, Xinzo, Verín y O Carballiño. Aparte del área metropolitana, prácticamente toda la provincia es zona de sombra.