El nuevo Plan Prever podría incluir ayudas a los vehículos más limpios


La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, está a favor de un nuevo Plan Prever con las mismas exigencias ambientales establecidas en el nuevo impuesto de matriculación, y que incorpore ayudas para comprar los vehículos más limpios de las distintas gamas. Narbona recordó que ahora hay un Plan Prever en vigor, pero que aún no se conoce si se modificará o no el próximo año, una decisión que corresponde al Ministerio de Industria.

«Lo deseable es que se mantenga un Plan Prever, que incorpore las mismas exigencias ambientales que se ha establecido desde el punto de vista fiscal, es decir, que haya más ayudas para comprar los vehículos más limpios de las distintas gamas», dijo. Explicó que el actual plan concede ayudas por tramos de cilindrada al igual que ocurría con el impuesto de matriculación, por lo que ahora que este tributo ha dado pasos hacia criterios medioambientales, el nuevo Plan Prever «debería darlos en la misma dirección».

La ministra recordó que existe todavía un número muy alto de vehículos antiguos que contaminan mucho.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El nuevo Plan Prever podría incluir ayudas a los vehículos más limpios