Un soldado herido grave en el incendio de Gran Canaria

El perímetro del incendio declarado hace cinco días en esta isla es de 20.000 hectáreas


Un soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME) resultó gravemente herido al volcar el camión cisterna en el que acudía a sofocar el fuego de Gran Canaria, informó hoy la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien anunció el envío de más medios aéreos y humanos a esta isla y a Tenerife, donde la situación es de suma alarma. Narbona se reunió en la sala operativa del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario con su titular, Paulino Rivero, y los consejeros regionales de Presidencia y Medioambiente, José Miguel Ruano y Domingo Berriel, con quienes hizo un balance del alcance del fuego en cada una de las islas afectadas.

En este encuentro también participó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, quien informó de que el perímetro del incendio declarado hace cinco días en esta isla es de 20.000 hectáreas, mientras que en Tenerife el fuego ha afectado a entre 13.000 y 14.000 hectáreas de monte, dijo Ruano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un soldado herido grave en el incendio de Gran Canaria