El incendio forestal Tenerife provoca la evacuación de 4.200 personas

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, llegará al medio día a la isla procedente de Gran Canaria y se reunirá con el presidente del Gobierno de Canarias.


El incendio forestal que afecta a la isla de Tenerife ha provocado la evacuación de 4.200 personas, según dijo hoy el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, quién precisó que uno de los cuatro frentes del fuego se encuentra ya controlado.

Melchior dijo en rueda de prensa que también se encuentra prácticamente controlado el frente este del fuego mientras que el más activo es que el que afecta a los municipios de Garachico, El Tanque, Santiago del Teide y una parte de Icod de los Vinos.

Melchior dijo que el perímetro del fuego abarca 62,8 kilómetros que engloban 13.695 hectáreas y calculó que entre el 15 o el 20 por ciento de esta superficie puede haber sido devastada por el fuego.

Se refirió el presidente de la corporación insular a la fuerza de viento, que ha oscilado entre 45 y 65 kilómetros por hora, lo que ha permitido la rápida extensión del incendio.

Destacó que en la zona norte, el contrafuego realizado ha evitado que las llamas llegaran hasta el Valle de La Orotava y afirmó que en esa zona hay un dispositivo de control para la extinción total del fuego.

Melchior dijo que unas 300 personas se encuentran trabajando en la extinción del fuego así como 34 vehículos, 5 helicópteros y una hidroavión del Ministerio de Medio Ambiente así como una unidad del Ejército.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, llegará al medio día a la isla procedente de Gran Canaria y se reunirá con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El incendio forestal Tenerife provoca la evacuación de 4.200 personas