Narbona evaluará en Gran Canaria alcance de fuego con ocho focos «potentes»

El presidente del Cabildo grancanario pidió tranquilidad a la población de la isla y que no se suba a las zonas altas de la isla, donde se concentran los distintos focos del incendio.


La ministra de Medioambiente, Cristina Narbona, viajará esta tarde a Gran Canaria para evaluar, con las autoridades regionales e insulares, el alcance del incendio declarado el viernes en el suroeste de la isla, del que quedan aún «ocho focos muy potentes» sin controlar.

Así lo anunció hoy el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, desde el centro de coordinación desde el que la corporación insular realiza el seguimiento de las labores de extinción que se desarrollan para controlar este fuego, que ha obligado a desalojar a miles de vecinos de los municipios de Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

Pérez destacó la colaboración que están prestando los 21 municipios de la isla en las labores de extinción de este incendio, en las que también participa el Gobierno canario y el español.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria destacó también que el titular del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, sigue en Gran Canaria la evolución del incendio, cuya zona afectada sobrevoló hoy el consejero de Presidencia, José Miguel Ruano.

Pérez destacó las condiciones «extremas» con las que se efectúan las labores aéreas de extinción, dadas las altas temperaturas que se registran en la zona, las fuertes rachas de viento y la escasa visibilidad que ocasiona el intenso humo.

El presidente del Cabildo grancanario pidió tranquilidad a la población de la isla y que no se suba a las zonas altas de la isla, donde se concentran los distintos focos del incendio.

Asimismo, Pérez solicitó a los vecinos que han sido desalojados que sigan las instrucciones de las autoridades municipales y los cientos de voluntarios que los atienden.

En cualquier caso, el presidente del Cabildo grancanario se mostró optimista y afirmó que «estamos trabajando desde la primera línea de combate con la moral por las nubes».

Pérez no supo precisar las hectáreas de terreno afectadas hasta el momento por el fuego y destacó que lo más importante es garantizar las vidas humanas, algo que se está haciendo, ya que hasta el momento no se han tenido que lamentar desgracias personales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Narbona evaluará en Gran Canaria alcance de fuego con ocho focos «potentes»