La firma de botas Dr. Martens retira una campaña con músicos muertos

La Voz

SOCIEDAD

26 may 2007 . Actualizado a las 07:00 h.

La firma de calzado británica Dr. Martens se ha disculpado por una campaña publicitaria que mostraba a cuatro iconos de rock fallecidos, que aparecían en el cielo usando las famosas botas. La compañía ha despedido además a su agencia de publicidad. El consejero delegado de Dr. Martens, David Suddens, aseguró que la campaña en la que aparecen Kurt Cobain, de Nirvana; Joe Strummer, de The Clash; Sid Vicious, de Sex Pistols, y Joey Ramone, de The Ramones, no fue encargada ni aprobada por la compañía británica. Según aseguraron, un empleado de la empresa dio permiso para que las imágenes aparecieran sólo en una pequeña revista británica de música, aunque después fueron entregadas a varias páginas web estadounidenses por alguien de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi. La viuda de Cobain, Courtney Love, se enfureció al ver las fotografías del ex líder de Nirvana.