«Diario de Burgos» concede su medalla de oro a Santiago Rey

El presidente de La Voz fue premiado por su «defensa de la comunicación» José Gabriel González Arias recogió ?el galardón en la capital castellana


la voz | redacción

Diario de Burgos concedió su medalla de oro a Santiago Rey Fernández-Latorre, presidente de La Voz de Galicia, en atención «a su dilatada labor histórica de promoción y defensa de la comunicación».El máximo galardón que concede el periódico burgalés fue entregado por Pedro García Romera, presidente del consejo de administración del rotativo castellano, a José Gabriel González Arias, consejero delegado de la Corporación Voz, que recogió el premio en nombre de Santiago Rey Fernández-Latorre. González Arias transmitió «la alegría» con la que el presidente de La Voz acogió la noticia y resaltó que la distinción «simboliza muy bien la identificación del periódico y su editor». El consejero delegado también apuntó sobre la labor que ha motivado la concesión de la medalla de oro a Santiago Rey que «La Voz es un diario que trata de cohesionar a toda una comunidad y defender sus derechos», a la vez que alabó la «generosidad» del modelo de rentabilidad elegido por el editor de La Voz. La sala capitular del monasterio de San Juan de la capital burgalesa fue el escenario que acogió la entrega de los prestigiosos galardones periodísticos. La distinción se acompañó con la figura escultórica de la vocera, una representación de las muchachas que antaño se encargaban de anunciar y repartir los periódicos por las calles y que actualmente sirven de símbolo al Diario de Burgos. El directivo de La Voz José Gabriel González Arias recogió una vocera al tiempo que la medalla de oro. El acto de entrega de los galardones periodísticos congregó a decenas de representantes del mundo político y social de Castilla y León, como el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, o el alcalde accidental de Burgos, Javier Lacalle.Otros premiadosAdemás de Santiago Rey Fernández-Latorre, los máximos responsables del diario burgalés entregaron su medalla de oro a Pilar Yarza, presidenta y editora del Heraldo de Aragón, Manuel de Polanco, consejero delegado de Media Capital, y Eduardo Sánchez Junco, director de la revista Hola. El acto también incluyó la entrega de otras cuatro reproducciones de la estatuilla de la vocera a otros tantos profesionales de la comunicación, entre ellos, al presidente de la Federación de las Asociaciones de la Prensa de España, Fernando González Urbaneja.La ceremonia finalizó con un almuerzo en el que Antonio Méndez, presidente del Grupo Promecal y editor del Diario de Burgos, agradeció a los premiados su continuada labor dentro del mundo de la información, además de resaltar la defensa y promoción que históricamente han realizado de los valores periodísticos y que ha motivado los premios del diario burgalés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Diario de Burgos» concede su medalla de oro a Santiago Rey